miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Linux es invulnerable a los virus?

Es un mito muy generalizado. Pero como todos los mitos, es totalmente falso. Linux, al igual que Windows, tiene fallos de seguridad, lo que puede ser explotado por los programas maliciosos (por los Virus). Se puede decir que Linix es mucho menos vulnerable a los virus que Windows, ya que existen muchos menos Virus asociados a Linux que vírus asociados a Windows (que se figuran en mas de 100.000 tipos distintos).

Hay varias razones que justifican la escasa vulnerabilidad de Linux:

  • En linux los usuarios no pueden modificar los archivos del sistema, lo que desemboca en que los virus tendrán mucho más complicado infectar el sistema. 
  • Luego también, la configuración por defecto de Linux es más segura que la de Windows y los fallos de seguridad en Linux son corregidos de forma más eficaz y rápida.
  • Linux posee un código fuente que es mucho más fácil de revisar. Esto supone que los posibles problemas que afecten a Linux sean fácilmente detectados.
  • Existen numerosas distribuciones de Linux diferentes, lo que supone que les sea más complicado actuar a los virus.
Todos estos factores y otras más específicos hacen que Linux sea mucho menos vulnerable a los virus. Pero todo esto puede cambiar porque hace poco se ha creado un VIRUS MULTIPLATAFORMA
Sin embargo Windows presenta muchas ventejas frente a Linux: instalación más sencilla, los hardware son mas compatibles con Window, Windows es más cómodo de usar... El problema de los virus es fácilmente solucionable con tal de instalar un antivirus potente y cuidar el sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario